BENEFICIO DEL POLLO EN EL CRECIMIENTO DE NIÑOS

Sabemos lo importante que es proporcionar una alimentación sana y balanceada a niños y niñas en los primeros años de crecimiento pues esto les dará las bases necesarias para desarrollarse, además de que determinará su salud por el resto de su vida.

Es en estos primeros años cuando podemos enseñarles hábitos de alimentación sanos que les ayudarán a crecer mejor, tener más salud, energía y desarrollar diferentes habilidades como la comunicación, el desarrollo intelectual, la capacidad de socializar y adaptarse a su entorno. La importancia del consumo de frutas y verduras, la integración de lácteos, cereales y proteínas de origen animal, así como la moderación en alimentos con altos índices de azúcar y grasa se convertirán en las mejores recomendaciones para ellos.

El consumo de proteínas de origen animal es vital para su desarrollo pues gracias a ellas los niños reciben los aminoácidos esenciales –al contrario de los adultos, los niños necesitan 10 aminoácidos– para su desarrollo. La carne de pollo, por ejemplo, es muy rica en aminoácidos como la arginina y la histidina, ambas necesarias para que el niño pueda alcanzar su óptimo desarrollo.

No solo eso, el pollo además fortalece el sistema inmunitario del niño, lo que se traduce como menos enfermedades en edad adulta; su bajo contenido en grasas ayuda a su fácil digestión; además, es una excelente fuente de vitaminas, esenciales para el crecimiento de huesos y dientes, el correcto funcionamiento del corazón y la formación de tejidos y músculos.

Como ya dijimos, se trata de la etapa más importante de todo ser humano, y todo aquello que inculquemos tanto en su educación como en su alimentación serán determinantes para la persona que será cuando crezca. Por eso en Pollo Pepe desarrollamos un menú infantil hecho especialmente para ellos, así podrán tener alimentos ricos pero que también sean saludables y que ayuden a su crecimiento. Está en ti darle lo mejor.

 

Fuentes:
«Repercusiones permanentes de la nutrición». UNICEF
«Micronutrientes». UNICEF
Departamento de Bioquímica del Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias de la Universidad de Guadalajara.