FRITTATA DE POLLO

15 minutos / 6 personas

CREPAS CON CHAMPIÑONES

20 minutos / 4 personas

EMPANADILLAS

35 minutos / 8 personas

DIP DE YOGURTH

35 minutos / 8 personas

ENFRIJOLADAS DE POLLO

20 minutos / 4 personas

CIRCUNVALACIÓN OBLATOS YA TIENE POLLO PEPE

Con el objetivo de estar más cerca de ti, ya abrimos nuestra sucursal número 71 en Circunvalación Oblatos, ubicado sobre Avenida Circunvalación número 2247, esquina calle Francisco Villa, frente a la clínica 110 del Seguro Social.

Esta nueva casa cuenta con una arquitectura acogedora y con una nueva imagen más divertida y vanguardista, de hecho, es la primera tienda en estrenar este nuevo concepto. El sábado 15 de julio, el público acudió a disfrutar de las instalaciones y a degustar el delicioso pollo que es toda una tradición en Jalisco.

Para esta apertura ofrecimos una promoción nunca antes vista, y a los primeros 200 clientes se les regaló una tarjeta Pepe Club para que hagan canje posterior a una comida gratis cada mes durante un año en la misma tienda.

José María Hernández, Director General y fundador de Pollo Pepe habló sobre la emoción de seguir siendo un referente de la tradición tapatía y espera que esta nueva sucursal sea todo un éxito como las demás tiendas que están en Jalisco y en las principales ciudades de la República Mexicana como San Luis Potosí, Monterrey y Tamaulipas donde también se están dando aperturas.

Todos nuestros alimentos tienen el sello de calidad, ya que somos una empresa que se preocupa por los procesos y los detalles. El cuidado que hemos tenido siempre ha sido el mejor en todos nuestros productos. Nuestro pollo es procesado en rastro TIF, una certificación que no la tiene cualquiera.

Los ingredientes y condimentos son de lo mejor: la salsa, los acompañamientos y las tortillas recién hechas. Queremos seguir alimentando a las familias mexicanas y llevar este sabor único que nos caracteriza hasta la mesa de tu casa.

¿POR QUÉ SON IMPORTANTES LAS CERTIFICACIONES DE POLLO PEPE?

Cada día nos preocupa más y más tener una alimentación que sea sana y balanceada, buscamos, de ser posible, que nuestros alimentos sean orgánicos, que no tengan pesticidas, hormonas, antibióticos o nada que pueda alterar su organismo y de paso afectar al nuestro. En Pollo Pepe somos muy conscientes de esto, por eso trabajamos arduamente para garantizar que todos nuestros productos siempre tengan los más altos estándares de calidad. Estos esfuerzos nos han dado certificaciones que avalan nuestros productos con las condiciones necesarias para su consumo.

Certificación TIF

El sello TIF es sinónimo de excelencia; como ya mencionamos, garantiza que nuestro pollo es un alimento sano e higiénico listo para ser consumido. Esta certificación es otorgada por la Sagarpa que, en conjunto con la Senasica, se encargan de inspeccionar y supervisar que nuestros rastros y establecimientos industriales tengan las condiciones óptimas para el manejo de carnes y sus derivados. Las normas de la certificación TIF cuentan con reconocimiento internacional, por lo que tener esta certificación significa que Pollo Pepe puede ser exportado a todo el mundo.

Certificación libre de hormonas

Cada Pollo Pepe que se consume es especial, desde su nacimiento recibió una alimentación balanceada, llena de vitaminas y minerales, para garantizar su sano desarrollo, alejado de cualquier hormona que pudiera modificar su peso o la consistencia de su carne. Este es el compromiso que adoptamos desde el primer día, contar con pollos sanos y fuertes de la más alta calidad.

Sello hecho en México

Pollo Pepe es una empresa orgullosamente mexicana que promueve la competitividad y el consumo de productos mexicanos, y no era para menos asegurarnos que nuestros pollos tengan el distintivo que los reconoce como un producto 100 % mexicano. Nuestros clientes pueden tener la seguridad que nuestros pollos siempre provienen de productores confiables y que cuentan con todos los requerimientos necesarios para su comercialización.

Estas son solo algunas de las razones de porque somos los mejores, además de ofrecer siempre pollos jugosos, preparados con ingredientes frescos y asados a la parrilla, nos aseguramos que cada uno de ellos tenga los más altos niveles de calidad. Esta es nuestra filosofía de trabajo.

POLLO ESTILO ASIÁTICO

30 min. / 2 personas Si hay algo que nos fascina del pollo es lo fácil que podemos jugar con sabores al momento de prepararlo: salados, agridulces, picosos... existe una infinidad de opciones. Para esos días en que nuestro antojo nos exige un sabor agridulce, ya no será necesario salir en busca de un restaurante que ofrezca comida asiática; nosotros te decimos cómo preparar un rico pollo estilo asiático con esta sencilla receta para cualquier ocasión en que el antojo manda. Incluso puedes acompañarlo con arroz y convertirlo en un platillo completo y nutritivo.

MITO: «A LOS POLLOS LES INYECTAN HORMONAS PARA QUE CREZCAN MÁS»

Un mito que ha sido viralizado durante tanto tiempo que muchos han comenzado a tomarlo como una verdad absoluta, pero lo cierto es que ni siquiera existe una hormona que se le pueda dar a los pollos para acelerar su crecimiento. Las hormonas que un pollo produce durante su crecimiento son propias de ellos y estas no afectan a las personas ni alteran su organismo como se ha llegado a pensar.

¿Entonces por qué se originó tal mito? Muchos creen que el rumor del uso de hormonas en los pollos es tan viejo como la producción avícola misma. Durante los años 50 en Europa se usó un estrógeno especial para castrar hormonalmente a los pollos machos y obtener así una carne más tierna, esto también les proporcionó un mayor tamaño; sin embargo, aunque este caso fue aislado y desde entonces han pasado más de 60 años, a la fecha sigue estando presente en la mente de muchos consumidores.

El pollo es una de las carnes más consumidas a nivel global gracias a los beneficios que aporta, de ahí que la necesidad por mejorar la producción de carne haya llevado a los productores aviarios a seleccionar razas especiales de engorde que pueden crecer más que cualquier otra, así como crear mejores condiciones para la crianza de los pollitos, introduciendo alimentos balanceados en minerales y construyendo naves para resguardar a las aves de las inclemencias climáticas. El uso de estrógeno o cualquier otra hormona puede ser descartado definitivamente.

 

TODO LO QUE NECESITAS PARA SABER ELEGIR EL MEJOR POLLO

No hace falta que hablemos de lo saludable que es agregar el pollo a tu alimentación diaria pues, como ya sabrás, es una fuente rica en proteínas, baja en grasas y llena de vitaminas y minerales que ayudan al correcto funcionamiento de tu organismo. En la actualidad, el pollo es la carne que más se consume en el mundo y existen miles de opciones al momento de elegirlo, lo que desata la eterna pregunta con cada viaje al súper: ¿qué presentación del pollo es la mejor? Para tu buena suerte, como los buenos expertos de pollo que somos, tenemos los mejores tips para que siempre elijas el pollo más fresco, sin importar en qué lugar lo compres. Comencemos por señalar las diferencias que existen entre el pollo congelado y el pollo fresco. Tradicionalmente, el proceso de congelado por el que pasa el pollo es bastante agresivo para la carne, pues la formación de cristales demasiado grandes pueden romper las paredes celulares haciendo que el pollo pierda sus proteínas, nutrientes y jugos al momento de descongelarse.

Sin embargo, a la fecha, sigue siendo el mejor método para conservar la carne, sin preocuparnos que se eche a perder, hasta el momento de su cocción. Como recomendación, te sugerimos revisar su fecha de caducidad, asegúrate que el empaque no ha sido alterado y, una vez en casa, procura no congelarlo y descongelarlo constantemente pues eso degradará la calidad de la carne y favorecerá la aparición de bacterias. Cuando se trata de pollo fresco hay bastantes factores que debes tomar en cuenta; esta es una carne que por su naturaleza contiene una elevada carga bacteriana, por lo que se debe prestar especial atención al momento de su compra y preparación.

Es normal que en el súper encuentres pollo «fresco» a la venta, lo que no sabes es que, en muchas ocasiones, ese pollo ya había sido congelado previamente para su traslado y probablemente ha pasado días en refrigeración, lo que favorece a la aparición de más bacterias. Siempre que vayas a comprar pollo fresco asegúrate que este no haya sido previamente congelado, esto puedes notarlo por la apariencia de su carne, debe ser firme y nada pegajosa; elige un pollo cuya carne tenga un color rosa uniforme, cualquier otro color, mancha o golpe que presente es suficiente motivo para descartarlo; guíate por tu olfato, su olor no debe ser penetrante, si notas algún olor muy marcado, no importa lo que diga su fecha de caducidad, es un pollo que no está fresco.

TIP: MARINAR EL POLLO EN CÍTRICOS

El miedo que muchos tenemos al cocinar pollo, es que quede reseca la carne, es por eso, que tenemos un tip infalible para que tenga una consistencia jugosa y quede listo para tu cena navideña.

Esta temporada de fiesta, prepara el pollo para lograr una mejor textura ¡en un solo simple paso!

En una bolsa ziploc pon las piezas del pollo que cocinarás, agrégale jugo de limón amarillo o verde y jugo de naranja, deja que se impregnen los ingredientes por 15 minutos.

Al terminar el tiempo con los cítricos, deja reposar el pollo 10 minutos para que termine de agarrar un buen sabor y consistencia.

Este tip te ayudará a tener mejores resultados a la hora de cocinar pollo ya sea marinado o al horno, la carne se encargará de adueñarse de estos sabores y olores y podrás disfrutar del pollo con una mejor consistencia.

 

MITO: ¿EL POLLO AMARILLO ES MÁS SALUDABLE?

¿A qué se debe realmente encontrarnos con la piel de pollo blanca y amarilla?

Todo depende de la raza de ave y a los pigmentos de origen natural obtenidos de la flor de cempasúchil, la cual se les adiciona al alimento del pollo durante su crianza.

El color amarillo proviene de un concentrado de pigmento natural llamado xantofilas. Este pigmento se aloja en la grasa abdominal, en la piel y en la yema del huevo.

Como conclusión, el color de la piel del pollo ya sea blanco o amarillo es igual de saludable y nutritivo, su cambio de color depende de su alimentación y de las preferencias de cada región. Por ejemplo, en el norte y sur de México se prefiere el pollo blanco, mientras que en el centro, amarillo.

Cualquiera que sea el color del pollo, atrévete a realizar los mejores platillos para tu familia, blanco o amarillo, podrás disfrutar de los mismos nutrientes y calidad.

 

PAY DE POLLO

1 h 30 minutos / 4 personas Durante estas temporadas en las que el frío nos hace añorar platillos recién hechos y con calor de hogar, nada más rico que reconfortarnos con esta receta, la cual puedes preparar con pollo y los vegetales de tu preferencia. Siempre habrá cientos de recetas para los pays de pollo, pero esta es una de nuestras favorita, además que te será muy fácil prepararla.

¿POR QUÉ LA PROTEÍNA DEL POLLO ES LA MÁS SALUDABLE?

Son muchísimos los beneficios que tiene la proteína de pollo en nuestra alimentación, no en balde es altamente recomendada por nutriólogos y doctores cuando se busca tener un plan alimenticio sano, ya sea con la finalidad de perder peso o por razones de salud; esto gracias a su alto contenido proteínico, vitaminas, minerales esenciales, y a los bajos niveles de grasas y colesterol que contiene su carne. Además de que su versatilidad permite prepararlo de mil maneras distintas, convirtiéndose así en un favorito de diferentes cocinas alrededor del mundo. Después de conocer estos datos querrás consumirlo más a menudo.

Una pechuga de pollo magra, sin piel y sin huesos, aporta alrededor de 27 gramos de proteína de alta calidad y contiene todos los aminoácidos esenciales para el ser humano, es decir, aquellos que el cuerpo no puede producir y que solo pueden obtenerse por medio de la alimentación. El consumo de proteínas es vital para la formación de tejidos musculares, esto incluye tejidos del corazón e intestinales; además, son las responsables del mantenimiento de nuestros órganos, células y huesos, y permiten el correcto funcionamiento de las tareas de nuestro cuerpo –anticuerpos, metabolismo, hormonas, circulación, oxigenación, etc.

La carne de pollo es una fuente importante de vitaminas; como la B, que previene cataratas y deficiencias de la piel, eleva la inmunidad, elimina debilidades, regula la digestión, mejora el sistema nervioso, previene migrañas, deficiencias cardiacas, colesterol alto y diabetes; la vitamina D, que ayuda a la absorción de calcio y fortalecimiento de huesos; la vitamina A, que mejora la vista; y de minerales: como el hierro, de gran uso para la formación de hemoglobina, actividad muscular y para eliminar la anemia; el potasio y el sodio, que son electrolitos, vitales para mantener a nuestro cuerpo hidratado; fósforo, ideal para el correcto funcionamiento de nuestro cerebro, salud dental y metabolismo; y selenio, un elemento antioxidante que ayuda a prevenir el cáncer, así como enfermedades degenerativas, inflamatorias, cardiovasculares y neurológicas.

El pollo tiene un muy bajo contenido en grasas, en comparación con las carnes rojas, sobre todo al remover la piel. Al consumir pollo en lugar de proteínas con alto contenido en grasas ayudamos a nuestro cuerpo a reducir el colesterol LDL, responsable de tantas enfermedades del corazón. Otro de sus beneficios es que nos ayuda a mantener nuestro peso regulado, así como nuestra presión sanguínea.

La lista puede seguir y seguir; al ser una proteína tan rica en nutrientes, nosotros podríamos seguir hablando los beneficios que cada uno de ellos aporta. Ahora, cada que comas pollo, sabrás que estás consumiendo un producto natural, saludable y, por demás, delicioso. Con tantas razones, ¿cómo no se nos va a antojar un rico Pollo Pepe?

 

MITO: «A LOS POLLOS LES INYECTAN AGUA PARA HACERLOS JUGOSOS»

La nueva ocurrencia que involucra al sector avícola no podría ser más incierta, una noticia que ha sido repetida hasta el cansancio con el fin de hacerla parecer verídica.

Las fuentes de información de este mito provienen de videos «filtrados» en diferentes medios, donde personas aparecen inyectando líquidos a los pollos bajo el pretexto de darles sabor y jugosidad a su carne. No solo eso, existen artículos que detallan el procedimiento y describen las diferentes sustancias que son añadidas. Desde inyectar agua con sal para hacerlos jugosos, hasta concentrados de caldo, limón, especias y jarabe de maíz para darles sabor.

¿Cómo inició esto? Se cree que el mito de inyectar líquidos responde a las necesidades de los productores avícolas de hacer que el pollo retenga el agua durante su traslado y preparación; aunque también pareciera estar relacionado con el hecho de que la carne tiende a perder muchos de sus jugos naturales al momento de cocinarse.

Parte del compromiso que tiene Pollo Pepe con sus clientes es ofrecer pollos 100% saludables y sin algún aditivo que altere su sabor o su carne; es por eso que, desde pequeños, todos nuestro pollos son alimentados con una dieta rica en minerales para así asegurar su sano crecimiento. Además, nuestro proceso de marinado, con el cual logramos que el pollo esté jugoso hasta los huesos, ha permanecido intacto desde 1979: sin sustancias inyectadas que alteren su sabor.
Puedes tener por seguro que cada que vengas a Pollo Pepe estarás comiendo un pollo con los más altos estándares de calidad y sin procesos dañinos que alteren tu salud o la de tu famila.